ropa fitness

Rutina fitness ¿cómo cumplir tus propósitos de año nuevo?

Uno de los propósitos de año nuevo más repetidos es el de mejorar nuestra forma física ¿Cuántas veces tus deseos de mejorar tu rutina fitness no han pasado del mes de enero? Te contamos todo lo que debes hacer para ponerte en forma.

fitness nike

5 Beneficios que te aportará cumplir tu rutina fitness de año nuevo

  1. Implementar una rutina fitness te ayudará a perder esos 3 o 5 kg de peso que has ganado esta Navidad.
  2. Apuntarse a un gimnasio puede ser útil pero no es un requisito imprescindible para seguir una rutina fitness, pues también puedes practicarla en casa.
  3. Una rutina de entrenamiento regular es perfecta para mejorar tu forma física (fuerza, resistencia, elasticidad, agilidad) … y eso es algo que todos agradecemos en nuestra vida diaria.
  4. Está demostrado que desarrollar una rutina fitness aumenta tu bienestar psicológico (combate el estrés y la depresión y aumenta tu autoestima).
  5. Realizar una rutina de entrenamiento es vital para combatir el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, así como todos sus riesgos asociados (hipertensión, diabetes…).

Descubre todos los beneficios de la ropa deportiva y casual  que te ayudarán en tu rutina fitness.

 

ropa fitness

8 Secretos para cumplir (de una vez por todas) tu rutina fitness de año nuevo

Empezar tu rutina fitness suele ser fácil… lo difícil será mantenerla. Aquí tienes consejos para que (esta vez sí) tus buenos propósitos sobrevivan al mes de enero:

  1. Fija claramente cuáles son tus objetivos: ¿qué quieres conseguir con tu rutina fitness?  ¿por qué? ¿para cuándo?
  2. Márcate un calendario realista y sé paciente para conseguir tus resultados.
  3. Cuida tu equipamiento: la calidad y estética de tu ropa fitness te ayudará a sentirte más cómodo y motivado a la hora de cumplir tus objetivos.
  4. ¡Diviértete! Combate el aburrimiento modificando regularmente tu rutina fitness y elige actividades entretenidas.
  5. De menos a más: aplica esa regla al tiempo, intensidad y dificultad de tu rutina de ejercicios.
  6. La auto-motivación genera constancia: solo necesitas 21 días para implantar tu hábito de rutina fitness… pero no te olvides de descansar (3 días de ejercicio semanales sería lo ideal).
  7. Cuida tu alimentación: consume alimentos saludables y equilibrados 5 veces al día y bebe 2 litros de agua diarios.
  8. Mide tus resultados para evaluar los progresos de tu rutina de ejercicios (distancia, calorías, tiempo de entrenamiento, etc.).

ropa gym

 

Esta rutina fitness te pone en forma después de los atracones navideños

Es muy importante encontrar la rutina de ejercicios que se adapte a ti. No se trata de convertirse en el próximo Rambo, sino solo de mantener un estilo de vida saludable.

Dicho lo anterior, quiero compartir contigo una rutina fitness full body básica, que puede adaptarse a casi todos los usuarios.

 

 

¿Cuánto dura esta rutina fitness?

Entrénate 3 días por semana durante 6 semanas. Si comienzas el lunes, descansa los días alternos y los fines de semana. Los descansos entre sesiones serán entre 1 y 2 minutos.

 

¿Qué ejercicios comprende esta rutina fitness?

Antes de comenzar con tu rutina fitness propiamente dicha, recuerda realizar ejercicios de calentamiento (una actividad cardio de baja intensidad) y estiramientos.

Cada día de entrenamiento debes combinar ejercicios de mancuernas (remo, curl bíceps, zancada, apertura y press francés) con aquellos que utilizan el peso de tu propio cuerpo (flexiones, plancha, sentadillas y abdominales).

 

¿Cómo se realiza esta rutina de ejercicios?

Haz 8 ejercicios diarios (4 con mancuernas y 4 empleando tu propio peso corporal). Por cada uno de ellos debes realizar 3 series, que serán: de 10 repeticiones (el primer día), de 12 repeticiones (el segundo día) y de 8 repeticiones (el tercer día).

ropa gimnasio

 

Ropa gym: clave para triunfar con tu rutina fitness

 

Está claro que solo si te sientes cómodo durante tu rutina fitness podrás convertirla en una práctica duradera ¿Cómo conseguir esa sensación de confort mientras te machacas haciendo ejercicio? Pues con ropa gym de la más alta calidad.

Las características que debes exigir a tu ropa fitness son: comodidad, transpirabilidad, buen ajuste, tejido suave y resistencia. Son rasgos presentes en las principales marcas de ropa y calzado de estilo deportivo y casual (Nike, reebok, Adidas, Puma…).

¿Crees que a la hora de realizar tu rutina fitness te vale con cualquier cosa? Es el típico error de novato. Cualquier deportista profesional sabe que la calidad de la ropa gym compromete su bienestar y resultados.

Si crees que puedes desarrollar una rutina fitness con lo primero que pilles, prepárate para sufrir afecciones cutáneas (irritaciones, ampollas, eccemas…) e incluso lesiones (roturas, esguinces, luxaciones…). Son problemas que te ahorras al usar ropa fitness de la buena.

En Atmósfera Sport Cambados encontrarás las mejores marcas de ropa fitness, la cual resulta  perfecta no solo para cumplir tus propósitos de año nuevo sino también para lucir elegante con un atractivo look deportivo y casual.

Disfruta de un amplio catálogo de ropa gym en nuestra tienda online. Hemos reunido para ti la mejor selección de prendas fitness para mujer, para hombre y para niño ¡No te las pierdas y cumple desde ya mismo tu rutina fitness de año nuevo!

Summary
Rutina fitness ¿cómo cumplir tus propósitos de año nuevo?
Article Name
Rutina fitness ¿cómo cumplir tus propósitos de año nuevo?
Description
¿Cuántas veces tus deseos de mejorar tu rutina fitness no han pasado del mes de enero? Te contamos todo lo que debes hacer para ponerte en forma.
Author
Publisher Name
Atmósfera Sport Cambados
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *